¿Afectan los objetos metálicos cercanos a los sensores Zettlex?

La gama de productos LINTRAN e IncOder no se ve afectada por los objetos metálicos cercanos.

Los objetos metálicos cercanos solamente se deben tener en cuenta para los sensores OEM o desempaquetados, es decir, los ubicados en una estructura mecánica huésped. En algunas fichas técnicas verá una zona «mantener alejado» de metal para los sensores OEM o desempaquetados.

Los objetos metálicos, o más específicamente, los objetos conductivos, solamente afectarán a los sensores Zettlex si están muy cerca de los bobinados del sensor. Estos bobinados se encuentran en la cara principal de la antena (estátor) u objetivo (rotor) del sensor. Las propiedades magnéticas de dichos materiales no influyen, el efecto dominante está relacionado con su conductividad.

Los materiales conductivos pueden influir en el campo del sensor cundo está muy cerca de los bobinados del sensor, porque proporcionan una trayectoria de flujo para el campo del sensor. Puede que afecte al rendimiento de medición del sensor.

A todos los efectos, cuando hablamos de objetos metálicos, hablamos de objetos conductivos. En otras palabras, objetos fabricados en aluminio, acero, acero inoxidable, latón, cobre, hierro fundido ,etc. La conductividad de los materiales como el polímero, el cristal, el agua, el encapsulado o la cerámica no tiene efecto.

Los objetos de metal de la zona periférica o bordes externos de los bobinados del sensor Zettlex tienen poco o ningún efecto. Por lo tanto, los ejes de metal que cruzan el centro del sensor rotatorio o la carcasa de metal de la periferia de un sensor rotatorio, lineal o curvilíneo tienen poca o ninguna influencia.

El punto más importante son los objetos metálicos muy cerca de la antena (estátor) o rotor (objetivo) del sensor.

Para un sensor rotatorio cuyos bobinados tienen un radio interno r y un radio externo R, los objetos metálicos sólo se deben tener en cuenta si están más cerca de la cara trasera del estátor o rotor que (R-r)/2. Suelen ser las dimensiones de la zona de la que hay que mantener alejado el metal que aparece en varias fichas técnicas Zettlex. Los objetos de metal pueden penetrar en esta zona si son de baja conductividad (p. ej.: acero inoxidable), si tienen un área transversal pequeña comparada con el área de los bobinados (p. ej.: un diámetro de clavija o pasador pequeño) o si el aspecto plano es constante (p. ej.: lámina de acero o cobre plana). En dichos casos, suele ser permisible que los objetos metálicos se acerquen a (R-r)/4 de la cara trasera de los bobinados del estátor o rotor sin afectar al rendimiento de medición.

Para un sensor lineal o curvilíneo cuyos bobinados tienen una longitud L (a lo largo del eje de medición) y una anchura (a través del eje de medición), los objetos metálicos sólo se deben tener en cuenta si están más cerca de la cara trasera de la antena u objetivo que t/2. Suelen ser las dimensiones de la zona de la que hay que mantener alejado el metal que aparece en varias de nuestras fichas técnicas. Los objetos de metal pueden penetrar en esta zona si son de baja conductividad (p. ej.: acero inoxidable), si tienen un área transversal pequeña comparada con el área de los bobinados (p. ej.: un diámetro de clavija o pasador pequeño) o si el aspecto plano es constante (p. ej.: lámina de cobre o acero plana). En dichos casos, suele ser permisible que los objetos se acerquen a t/4 de la cara trasera de los bobinados de la antena u objetivo.

Los objetos de metal que se encuentren fuera de las dimensiones indicadas anteriormente no tienen influencia en el rendimiento del sensor.

En algunos casos no es factible que los objetos metálicos se encuentren fuera de las zonas de exclusión. En dichos casos, póngase en contacto con Zettlex. Quizá podamos modificar el diseño de un sensor para que soporte los objetos metálicos que se encuentren muy cerca. Anteriormente se ha realizado con éxito en numerosas ocasiones cuando el espacio era de vital importancia.

< Back to FAQs

Más información sobre los productos Zettlex