Comparación con Inductosyn®

Inductosyn® es una referencia de marca comercial que se utiliza para denominar un tipo de sensor de posición inductivo fabricado por Farrand Controls de EE. UU.

Los sensores de posición inductivos Inductosyn® cuentan con una trayectoria larga y exitosa en gran variedad de equipos de alta fiabilidad y seguridad incluso para las aplicaciones espaciales.

Tanto los codificadores inductivos de ángulo Inductosyn® como Zettlex IncOder™ utilizan los principios inductivos sin contacto y se componen de un rotor con forma de disco plano y estátor. Ambos son aptos para la medición precisa del ángulo y la velocidad del eje en entornos complicados en los que las tecnologías capacitivas u ópticas pueden resultar poco fiables.

Los codificadores Inductosyns® se alimentan y controlan a través de un conjunto de elementos electrónicos externos conectado, mientras los codificadores inductivos de ángulo Zettlex incluyen sus elementos eléctricos dentro del estátor, de modo que se puede realizar una serie de pruebas integradas para comprobar su estado y producir señales de error en caso de fallo.

Los codificadores inductivos de ángulo Zettlex no están controlados por el reglamento ITAR y no contienen componentes ITAR.

Los codificadores inductivos de ángulo estándar Zettlex como IncOder™ no requieren una licencia de exportación del gobierno de Reino Unido.

Comparación con Inductosyn

Fig.1. Los IncOders Zettlex tienen los elementos eléctricos integrados, de modo que se puede realizar una serie de pruebas integradas para comprobar su estado y producir señales de error en caso de fallo