Los resolucionadores Slab se utilizan mayormente en aplicaciones de control de movimiento para obtener la respuesta de la posición y velocidad rotativas. El término «resolucionador Slab» hace referencia a un resolucionador con un diámetro grande en relación con su altura axial. Normalmente los resolucionadores Slab también tienen un gran diámetro del hueco central para su colocación a través de los ejes, cables eléctricos, tuberías hidráulicas etc.
Los resolucionadores Slab cuentan con una larga trayectoria de respuesta de posición y velocidad fiables, así como conmutación sin restricciones del entorno creadas por otras técnicas de detección. La mayoría de los resolucionadores Slab admiten como condiciones normales de operación los altos niveles de impactos y vibración que se dan en los equipos aeroespaciales, militares o de la industria pesada.
Junto con los sincronizadores, RVDT, RVIT y los Inductosyns™, los resolucionadores Slab se consideran una forma «tradicional» de sensores de posición inductivos y también presentan una serie de desventajas en comparación con sus equivalente actuales. Los IncOders de Zettlex se basan en los mismos principios físicos que los resolucionadores Slab, de modo que ofrecen los mismos altos niveles de resistencia. Los IncOders utilizan construcciones laminares con circuitos impresos frente a los tradicionales bobinados voluminosos, por lo que son menos costosos, más compactos y ligeros, siendo la solución óptima para los ingenieros con diseños más grandes ofreciendo mayor flexibilidad de integración. La altura baja de los IncOders Zettlex, su gran diámetro interior y su tolerancia a la desalineación hacen que la instalación sea fácil en aplicaciones como soportes de movimiento panorámico y vertical, soportes con suspensión cardán y juntas rotativas.