Resolucionadores

Los resolucionadores, especialmente sin escobillas, gozan de una excelente y merecida reputación de gran fiabilidad en entornos complicados. Los resolucionadores se utilizan normalmente para aplicaciones de respuesta de movimiento y se consideran una forma tradicional de sensores de posición inductivos, grupo que también incluye los sincronizadores, transformadores rotativos, RVDT, RVIT e Inductosyns™.

Los resolucionadores se escogen habitualmente para aplicaciones relacionadas con la seguridad que requieren alta fiabilidad en los sectores aeroespacial, de defensa y petroquímico. Los codificadores inductivos Zettlex utilizan los mismos principios físicos que los resolucionadores y, por tanto, proporcionan los mismos altos niveles de fiabilidad, garantía de seguridad y resistencia.

Resolucionadores tradicionales frente a la tecnología Zettlex

Los resolucionadores se construyen utilizando bobinas de alambres en configuración de transformador, mientras los codificadores Zettlex emplean una construcción elegante de placas de circuitos impresos.. Los codificadores inductivos Zettlex normalmente ofrecen unos niveles más altos de precisión que los resolucionadores de un diámetro comparable y están disponibles en una amplia gama de formatos más compactos, ligeros y sencillos.

A diferencia de los resolucionadores, no requieren generación de señal de resolucionador ni elementos electrónicos de procesamiento externos, todo está incluido en el codificador inductivo Zettlex. Normalmente los codificadores inductivos de ángulo Zettlex incluyen suministro eléctrico CA y generan una señal digital incremental o absoluta.

旋转变压器

Fig.1. La tecnología de los codificadores inductivos Zettlex es la alternativa de siguiente generación a los resolucionadores tradicionales, pues normalmente ofrecen mayor precisión en comparación con resolucionadores de tamaños similares.