Transductores inductivos de variación rotativa (RVIT, por sus siglas en inglés)

Los transductores inductivos de variación rotativa (RVIT) son una forma de sensor de posición para la medición rotativa sin contacto. Los RVIT tienen una sólida trayectoria de funcionamiento fiable en condiciones difíciles. Los OEM de sectores aeroespacial, de defensa, petróleo y gas a menudo consideran los RVDT como su primera opción para equipos de alta fiabilidad y seguridad incluidos los dispositivos de respuesta servo para actuadores eléctricos, neumáticos o hidráulicos.

Tecnología Zettlex frente a los RVIT

Los codificadores inductivos Zettlex utilizan unos principios físicos muy similares a los RVIT y en ocasiones se les denomina RVIT. Los codificadores inductivos de ángulo y los RVIT pueden alcanzar unos niveles similares de alta fiabilidad y larga vida útil, sin embargo, los codificadores inductivos Zettlex suelen ser más precisos que los RVIT de un diámetro comparable y están disponibles en una gama más amplia de formatos. A diferencia de los RVIT no es necesario utilizar elementos electrónicos externos, todas las piezas electrónicas están integradas en el estátor de un codificador inductivo Zettlex. Los codificadores inductivos Zettlex incluyen señal CC y generan una señal digital absoluta.

Transductores inductivos de variación rotativa

Fig.1. Los codificadores inductivos Zettlex normalmente son más precisos que los RVIT de un diámetro comparable y están disponibles en una gama más amplia de formatos