Los sensores rotatorios se han adaptado especialmente a geometrías en la que, o se tiene que pasar un eje más grande por el centro del sensor, o se necesitan niveles de precisión extremos. La gama de productos IncOder ofrece una solución estándar lista para su uso. Consulte la página IncOder.
Las aplicaciones incluyen control numérico decimal (CNC) de máquinas herramienta, mesas rotatorias, equipos de pruebas, codificadores de motor, servocontroles, controles de movimiento robótico, azimut y/o medición de ángulo de elevación.
Los dispositivos Zettlex se han diseñado especialmente para aplicaciones que requieren de alta resolución y repetibilidad incluso en entornos físicos difíciles.
Los sensores rotatorios Zettlex suelen constar de un objetivo rotatorio pasivo y una antena fija. El objetivo se puede instalar al eje de muchas formas como aros, tornillos prisioneros o uniones adhesivas. En geometrías de eje hueco o extremo de eje.
Un sensor Zettlex no necesita cojinetes ni una alineación precisa del objetivo y la antena. Los objetivos suelen pesar unos gramos, así el par de arranque y el momento de inercia son bajos.