Comparación con el Electric Encoder™

Electric Encoder™ (codificador eléctrico) es una referencia de marca comercial que se utiliza para denominar la forma capacitiva de un sensor de posición fabricado por Netzer Precision de Israel.

A pesar de que tanto los sensores capacitivos como los inductivos utilizan placas de circuitos impresos como su componente principal, son muy diferentes en cuanto a principios físicos y, como consecuencia, se utilizan para aplicaciones muy diferentes.

Los sensores inductivos son preferibles ante los dispositivos capacitivos siempre que haya requisitos de:

  • Alta precisión sin estrechas tolerancias de instalación o configuración individual
  • Alta fiabilidad en condiciones complicadas: principalmente donde puede que haya partículas extrañas como condensación o polvo
  • Operación fiable en entornos con carga electrostática

Codificadores inductivos no requieren estrechas tolerancias de instalación para conseguir alta precisión de medición y son inmunes a las partículas extrañas.  Esto significa que no es necesario utilizar deflectores o sellos para proteger el codificador inductivo.  Además, el eje de montaje del rotor de un sensor inductivo no requiere conexión eléctrica a tierra.

Comparación con el Electric Encoder

Fig.1. Codificadores inductivos Zettlex no requieren estrechas tolerancias de instalación para conseguir alta precisión de medición y son inmunes a las partículas extrañas.