Pancake Resolvers

Los resolucionadores Pancake proporcionan información precisa de posición y velocidad (así como conmutación) y se utilizan normalmente para aplicaciones exigentes. Los resolucionadores Pancake habitualmente se componen de construcciones resistentes y funcionan con la tecnología que ha demostrado ampliamente su fiabilidad en aplicaciones en entornos complicados donde se dan condiciones de humedad, aceite, polvo, temperaturas y vibración.

Los resolucionadores Pancake, especialmente sin escobillas, son capaces de proporcionar datos precisos en equipos de precisión sin restricciones de estructura o temperatura que imponen ciertos dispositivos de respuesta electrónica. Los resolucionadores Pancake pueden afrontar fácilmente los niveles de impactos y vibración que normalmente se presentan en aplicaciones exigentes como los equipos militares, aeroespaciales o de industria pesada.

Alternativa actual a los resolucionadores Pancake

Los resolucionadores Pancake, los sincronizadores, resolucionadores sin escobillas, RVDT, RVIT y Inductosyns™ se consideran formas «tradicionales» de sensores de posición inductivos. Las alternativas actuales como el IncOder de Zettlex resultan ser una solución más ligera y compacta que genera menores costes y más precisión en su respuesta de posición y velocidad en entornos complicados, al mismo tiempo que mantiene y en ocasiones incluso excede los niveles de fiabilidad que proporciona la tecnología de los resolucionadores Pancake.

La baja altura del eje y el amplio diámetro del hueco central de los IncOders de Zettlex permiten una instalación sencilla en aplicaciones como juntas rotativas, cardanes y grandes diseños de ejes. Los IncOders Zettlex han demostrado buen rendimiento en entornos de operación complicados en aplicaciones aeroespaciales, de defensa e industriales.

Resolucionadores Pancake

Fig.1. Los IncOders Zettlex son una solución más ligera y compacta que genera menores costes y más precisión que los resolucionadores Pancake tradicionales